lunes, 21 de noviembre de 2016

ADIVINA ADIVINANZA...

¡Hola chicos!

Hoy vamos a trabajar las adivinanzas.
¿Podréis descubrirlas todas?

Os propongo que después de intentarlo creéis vosotros una.

 Como el algodón
suelo en el aire flotar,
a veces otorgo lluvia
y otras solo humedad.
____________________
 
 
Las orejitas te tapa
y a la cabeza se ajusta,
mi abuela sabe tejerlo
con un pompón
en la punta.
 
________________
 
 
En invierno que es
cuando vida tengo,
todo el mundo me aborrece.
En verano que en casa me quedo,
todo el mundo me apetece.
 
________________
 
 
Tengo 5 habitaciones,
en cada una un inquilino,
En invierno cuando hace frío,
todos están calentitos.
 
___________________
 
Abriga mucho tu cuello,
cuando el frío nos espanta.
Larga como una gran boa,
suave como un oso panda.
 
_______________
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario